jueves, 18 de abril de 2013

Visita a Broad Institute - Cambridge Science Festival




El siglo 21 requiere una mayor especialización en ciencia y tecnología que lo que necesitaron las generaciones previas. El número de puestos de trabajo que requiere la eficacia de las habilidades técnicas avanzadas sigue aumentando, mientras que todas las profesiones (incluyendo profesiones tradicionales) exige mayor conocimiento general de la tecnología informática, de procesamiento, de matemáticas y  de ciencias. Por lo tanto, tenemos que empezar a pensar en cómo preparar a los jóvenes para liderar el camino en la ciencia y la tecnología.

Aunque todos los estudiantes están expuestos en la escuela a la información básica STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) perdemos los estudiantes en todas las etapas de la educación hacia una carrera STEM: la tubería de educación STEM es permeable. La Oficina Nacional de Política de Ciencia y Tecnología difundió que sólo el 35,1% de todos los estudiantes que participaron en el aprendizaje STEM en el año escolar 2003-2004 había obtenido un título de STEM el año 2009, y de ellos sólo el 5,7% continuaba una educación STEM. Estas estadísticas son aún más alarmantes para los estudiantes de bajos ingresos, las minorías y las mujeres. Las mujeres representan sólo el 25% de todos los empleos de STEM, y más del 70% de los trabajadores STEM son blancos.

Sobre la base de "Ciencia en Crecimiento" del año pasado, se están reuniendo especialistas en los campos de la educación, del aprendizaje fuera de la escuela, la ciencia y el desarrollo del personal para compartir las últimas investigaciones e ideas para "tapar las fugas de la tubería STEM".

Cambridge Science Festival: http://cambridgesciencefestival.org/Home.aspx













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