lunes, 22 de abril de 2013

Academia de Ciencias de Nueva York


La Academia de Ciencias de Nueva York es el nexo del mundo de la innovación científica al servicio de la humanidad. Por casi 200 años, desde 1817, la Academia ha reunido a personas extraordinarias que trabajan en las fronteras del descubrimiento y promovió vínculos vitales entre la ciencia y la sociedad. Una de las más antiguas organizaciones científicas en los Estados Unidos, la Academia se ha convertido no sólo en una institución cultural notable y duradera en la Ciudad de Nueva York, sino también una de las organizaciones más importantes en la comunidad científica internacional.


A lo largo de su historia, los miembros de la Academia ha contado con líderes en la ciencia, los negocios, la academia y el gobierno, incluyendo los Presidentes de Estados Unidos Jefferson y Monroe, Thomas Edison, Louis Pasteur, Charles Darwin, Margaret Mead, y Albert Einstein. Hoy en día, la Academia del Consejo del Presidente incluye 27 premios Nobel, CEOs, filántropos y líderes de las agencias nacionales de financiación de la ciencia. 

La Academia en números: más de 25.000 miembros en 140 países y más de 50.000 visitantes acceden al sitio Web de la Academia cada mes. 


La Academia tiene tres objetivos principales:
  • Avanzar en la investigación y el conocimiento científico
  • Apoyar la alfabetización científica
  • Promover la solución de los retos globales de la sociedad a través de soluciones basadas en la ciencia
Una forma en que la Academia lleva a cabo esta misión es mediante la convocatoria en Nueva York de expertos y líderes mundiales, en decenas de reuniones en otros países, seminarios y conferencias interdisciplinarias cada año. Para impulsar el progreso científico, la Academia difunde ideas a través de medios impresos, incluyendo su prestigioso Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York y los medios electrónicos innovadores, como "eBriefings" y podcasts entre otros.

Fronteras de la Ciencia es un programa de la Academia que construye comunidades de interés común en los campos de vanguardia, interdisciplinarios, como la biología de sistemas, las nuevas enfermedades infecciosas, medicina genómica, toxicología predictiva, cáncer, ciencia verde y sostenibilidad, materia condensada y física entre muchos otros.

La Academia también ha desarrollado un Programa de Asesoramiento para el Desarrollo Económico y la innovación como respuesta a las demandas de los gobiernos estatales y municipales para ayudar en la orientación de las políticas y las inversiones en la ciencia y la innovación tecnológica y el desarrollo económico. Líderes en Nueva York, Londres, Barcelona, ​​Ciudad de México, Beijing, Shanghai, Moscú y Nueva Delhi trabajan con la Academia, aprovechando su red, alcance internacional, y la objetividad de catalizar el progreso.


La Academia trabaja en nuevas iniciativas importantes que beneficiarán a la ciencia y la sociedad. Científicos sin Fronteras SM es una asociación público-privada concebido por la Academia y el Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas para aprovechar el poder de la tecnología para superar las barreras a la conexión y la colaboración entre las entidades que participan en las actividades basadas en la ciencia que se dirigen a los acuciantes problemas que enfrentan las comunidades más pobres del mundo. La Academia también ha lanzado recientemente la iniciativa New York City Ciencias de la Educación, con el objetivo de llevar la riqueza de los recursos científicos de Nueva York para influir en las necesidades de las escuelas de la Ciudad. La iniciativa se centra en la formación del profesorado y tutorías después de clases para estudiantes de secundaria, con el fin de hacer frente a una escasez de apoyo en esta área.

La Academia se enorgullece de fomentar todas las etapas del proceso científico, desde primera hora de la curiosidad de un niño, a la tesis doctoral de un estudiante graduado, de la colaboración entre investigadores de alto nivel hasta el cumplimiento de la inspiración científica de un empresario.

 Link: http://www.nyas.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario